Granada

De una patera rescatan a 32 subsaharianos en el mar de Alborán

En el rescate realizado por Salvamento Marítimo realizado este viernes, se logró salvar a 32 personas de origen subsahariano quienes viajaban a bordo de una patera, entre ellas se encontraba una menor de edad una embarazada quien fue hospitalizada en Motril.

Previamente al rescate de estas 32 personas en el mar de Alborán se había activado un dispositivo de búsqueda, según ha informado a Europa Press, un vocero de dicho organismo dependiente del ministerio de Fomento, ya que a eso de las 12,25 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada telefónica de parte de una cooperante quien alertó de la salida de una patera desde Marruecos y que se dirigía por las aguas del mar de Alborán.

Ante este llamado, desde Salvamento se dispuso la movilización a la Guardamar Polimnia y también a los aviones Sasemar 101´ y al Jasón del Frontex, además que se dio el aviso de alerta pertinente a los navegantes.

Luego, un buque con el nombre de Festivo que se desplaza en la ruta entre Melilla y Málaga avistó la patera a unas 48 millas al sur del cabo Sacratif y dio el aviso a Salvamento Marítimo y a su vez, permanecieron junto a la embarcación rescatada hasta que llegó el avión del Frontex.

Finalmente, fueron funcionarios de la embarcación Guardamar Polimnia quienes se han encargado de rescatar a los inmigrantes quienes viajaban a bordo de una patera provenientes desde Marruecos y luego, fueron trasladados al puerto de Motril en Granada, donde pudieron llegar alrededor de las 20:15 horas.

Por su parte, voceros de la Cruz Roja trasladaron la noche de este viernes al Hospital de Motril a la embarazada de cuatro meses que viajaba en la patera rescatada por Salvamento Marítimo. Informaron que a se le realizará la revisión de rutina que establece el protocolo de la Cruz Roja en el Hospital de Motril.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top